Gestión del Conocimiento: Cultura y Personas

La cultura de una organización es lo que marca la pauta de su desarrollo y le otorga una identidad. Esto incide directamente en la rentabilidad del negocio ya sea de forma positiva o negativa. La Gestión del Conocimiento (GC) implica una reingeniería del comportamiento humano tiempo, ya que invitamos a las personas a emprender nuevos retos y salir de su zona de confort. Es por ello que debemos sembrar en el individuo la actitud y compromiso con respecto a integrarse, comunicarse, compartir conocimientos y las ganas de seguir creciendo.

Sin embargo,  La cultura de trabajo es la parte más importante y compleja de desarrollar en una organización, pues implica trabajar en las costumbres, los valores, las creencias y la forma de pensar de las personas. Sin embargo esto es determinante para que la persona acceda o no a compartir lo más valioso que posee, que es su conocimiento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s